III Concurso Internacional de Fotografía Deportiva Félix Ordóñez

depor

Fecha de presentación: 22/05/2016
Premio Máximo: 800 EUR.
Presentación: On-line
Participantes: Mayores de 16 años
País organizador: España
Temática: Actividad deportiva en cualquiera de sus disciplinas, en el ámbito del deporte español.

RESUMEN DE LAS BASES

1. CATEGORIAS
Podrán participar
a) Fotógrafos profesionales.
b) Fotógrafos aficionados.

Cada participante sólo puede optar a una de las categorías. La participación es gratuita, la organización no cubre los gastos de participación.

2. PARTICIPANTES
Podrá participar cualquier persona a partir de 16 años de edad cumplidos a la fecha de 16 de abril de 2016.

3. PREMIOS POR CADA CATEGORÍA
(Después de las retenciones tributarias).

Categoría de Profesionales. Premios:

  • Primer Premio: 800 euros.
  • 3 Menciones: 300 euros por mención.
  • Premio Especial a los valores deportivos: 500 euros

Categoría de Aficionados. Premios:

  • Primer Premio: 600 euros.
  • 3 Menciones: 200 euros por mención.
  • Premio Especial a los valores deportivos: 400 euros.

Cada uno de los premios será a una única foto y ningún participante podrá ser ganador de más de un premio. Los premios podrán ser declarados desiertos por el jurado. En el caso de que alguna fotografía premiada fuera posteriormente descalificada por incumplimiento de las bases, los premios se otorgarían por orden correlativo.

4. TEMA
El tema de las fotografías será la actividad deportiva en cualquiera de sus disciplinas, en el ámbito del deporte español, profesional o amateur,  dentro y fuera de nuestras fronteras.

5. NUMERO Y TOMA DE FOTOGRAFÍAS
Se podrán presentar un máximo de 3 imágenes (fotografías) por participante. Deberán haber sido tomadas directamente por el autor entre las fechas 16 de abril de  2015 y el 22 de mayo de 2016.

6. CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS
No se aceptarán fotomontajes, ni imágenes modificadas en su contenido. Las fotos se presentarán listas para exhibición con el tratamiento necesario para su visionado correcto. No hay limitación en cuanto a que las fotos sean en blanco y negro o color, deberán ser inéditas, y no publicadas o premiadas en otros certámenes.

7. OBRAS PREMIADAS
Las obras premiadas serán enviadas a los medios de comunicación y redes sociales necesarios para la difusión del concurso con una resolución inferior a la de los originales recibidos. En toda publicación se hará constar el premio, el nombre del autor, medio de comunicación (si lo hubiere) y año de la toma.

9. CESIÓN Y AUTORIZACIÓN DE DERECHOS
Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos y Diputación Provincial de Burgos
, con cesión de los derechos de reproducción y exposición, siempre de acuerdo con los términos previstos por la Ley de la Propiedad Intelectual, y ello, a los únicos efectos de preservar a esta Institución de devenir en futuras consecuencias legales o pecuniarias.

10. JURADO
El jurado estará formado por 2 profesionales de la fotografía y/o de la edición, 1 periodista y 1 miembro del IDJ. El fallo se hará publico en el mes de junio de 2016 y éste no será definitivo hasta pasados 8 días en los que se pedirán las correspondientes certificaciones que confirmen el cumplimiento de las bases y se puedan presentar las reclamaciones correspondientes.

El fallo del Jurado será inapelable, correspondiéndole al mismo resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases. Se pedirá al jurado que incluya en el acta un apartado de propuestas que lleven a la mejora y adaptación del concurso en las siguientes ediciones.

12. CONDICIONES DE PRESENTACIÓN
Las imágenes se presentarán en formato digital con una resolución mínima de 3000 pixeles y un máximo de 6000 en el lado mayor. Los fotógrafos profesionales tendrán que incluir metadatos en los que se indique, categoría, título, el autor, lugar y fecha de toma, descripción del acontecimiento y, si fuese de interés, nombre de los protagonistas.

En formato jpg con una calidad de comprensión no mayor de 8 y cuyo tamaño total no exceda 3MB. No se admitirán otro tipo de comprensiones de archivo.

13. FORMA DE PRESENTACIÓN
Las fotografías se harán llegar por correo electrónico en mensajes con  archivos adjuntos, que contengan las fotografías con sus títulos, a la dirección certamenesidj@diputaciondeburgos.es.

Otro archivo en PDF con el boletín de inscripción firmado, con indicación de la categoría, títulos, datos personales, etc. Y una fotocopia del DNI, NIE o documento oficial de identificación.

14. PLAZOS
Los envíos deberán hacerse desde el día 16 de abril de 2016 hasta el día 22 de mayo de 2016, ambos inclusive. Para seguridad de los participantes se responderá a todos los envíos con un acuse de recibo y el número de orden que se le dará a sus datos y a sus  fotografías.

16. Podrá ser anulada cualquier solicitud de participación que no esté debidamente cumplimentada y presentada o que sus datos sean ilegibles.

17. LA ACEPTACION DE LAS BASES
La participación en el concurso significará la aceptación de estas bases.

➜ Para leer las bases completas haz click AQUÍ.
➜ Para más información contacta con: certamenesidj@diputaciondeburgos.es

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