Bases Liga Fotográfica

Primero:

Podrán participar en esta actividad todos los fotógrafos aficionados, socios o no de FOTOLORCA, que lo deseen.

 

Segundo:

La participación en la liga conllevará la presentación mensual de una fotografía relativa a un tema denominado “Tema del mes”.

La liga comprenderá el periodo Octubre 2017- Mayo 2018

La entrega de las obras deberá hacerse mensualmente antes de las 23:59 h. del último día de cada mes, en el correo de la asociación fotolorca@gmail.com.

Las fotos a presentar, deben de ser inéditas y no haber sido presentadas con anterioridad a cualquier otro tipo de trabajo fotográfico.

 

Tercero:

Los trabajos podrán realizarse en color o blanco y negro, y deberán enviarse los archivos originales en formato jpg.

La imagen no podrá contener ninguna marca de agua o firma que identifique a su autor.

Se admite:

  • Manipulación de luz y color, tanto de forma general como por zonas. 
  • HDR y Panorámicas. 
  • Desenfoques generales o por zonas. 
  • Conversiones a Blanco y Negro generales o por zonas. 
  • Coloramientos de imágenes en B/N 
  • Incorporacion de texturas a las imágenes. 

Están expresamente prohibidas las imágenes que sean producto de fotomontajes.

El jurado descartará cualquier fotografía que a su entender haya sido sometida a manipulaciones tales como añadir, suprimir (se admite supresiones de cables botes, bolsa de plástico etc..) o desplazar elementos visuales de la imagen o que no correspondan a una captura directa en un espacio y un tiempo simultáneos.

La organización se reserva el derecho a modificar aspectos de las bases del concurso en cualquier momento, para resolver posibles conflictos de interpretación.

El nombre del archivo que se envíe deberá coincidir con el tema del mes.

 

Cuarto

El jurado estará compuesto por cinco personas, elegidas por la Junta directiva de la Asociación, que podrán ser o no socios de FotoLorca.

Si así lo estima conveniente, la Junta Directiva podrá invitar o solicitar la colaboración de otras personas o entidades relacionadas con el mundo de la fotografía y la cultura para que participen como miembros del jurado en un mes determinado.

 

Quinto

El Jurado se reunirá en la primera semana del mes siguiente al finalizado, para proceder a la puntuación de las fotografías, siendo valoradas todas ellas con una puntuación comprendida entre 1 y 10 puntos, ambos inclusive, bajo los criterios de “Calidad Técnica”, “Composición”, “Impacto” y “Originalidad”. Con la suma de los puntos otorgados por todos los miembros de Jurado se hallará la media aritmética que será la puntuación conseguida por la fotografía.

Si a criterio del Jurado, una fotografía no se ajusta al tema del mes, podrá ser eliminada, concediéndole en este caso 1 puntos por su presentación.

La composición del jurado no se dará a conocer públicamente hasta el final de la liga.

 

Sexto:

Las inscripciones serán ilimitadas, pudiéndose incorporar quien lo desee, una vez comenzada la Liga, obteniendo 0 puntos en los meses que no presentó fotografía.

Las inscripciones son gratuitas.

 

Séptimo:

Al final de la Liga, los participantes se clasificarán atendiendo a la suma de las puntuaciones obtenidas, en orden descendente, en caso de empate este se resolverá a favor del que en mayor número de casos haya quedado entre los tres primeros de cada jornada.

 

Octavo:

Los premios para esta edición son, según la clasificación general final:

1º Clasificado: 100 euros y diploma

2º Clasificado: 50 euros y diploma

3º Clasificado: 25 euros y diploma

 

Noveno:

Una vez finalizada la Liga se realizará una exposición con parte de las fotografías presentadas.

 

Décimo

Temas del mes:

  • Octubre’17:   Feria
  • Noviembre’17: Contraluz
  • Diciembre’17:   Otoño
  • Enero’18:   Retrato blanco y negro
  • Febrero’18:   Trenes y vías
  • Marzo’18:   Paisaje urbano
  • Abril’18  Paisaje marino
  • Mayo’18:   Astrofotografía y paisaje

 

Undécimo:

Salvo que el socio diga lo contrario, la asociación puede hacer uso de las imágenes presentadas, siempre con expresa referencia del autor.

Importante: la propiedad de la imagen siempre será del autor de la misma.

 

Duodécimo:

La participación en la Liga implica la aceptación de las presentes bases. En caso de dudas en la interpretación o conflicto entre los participantes, estas serán resultas por los miembros de la Directiva de FotoLorca, organizador de la misma.